Carnavales en Zahara de los Atunes

Actualmente nuestro Carnaval se celebra un fin de semana después del de Barbate, normalmente a finales de febrero o a principios de Marzo.

El viernes por la mañana es el Popular Pasacalles de los niños de nuestro colegio. Por la noche tiene lugar el Pregón y la Coronación de las Atuneras Infantil y Juvenil. A continuación la gente da rienda suelta a su alegría con sus disfraces al son de la música en la Carpa que se instala en el Palacio.
El sábado al mediodía se celebra la popular Mejilloná, y se organiza un Carrusel de Agrupaciones que cuenta con la actuación de las agrupaciones de Zahara y algunas de Barbate. El sábado por la noche las agrupaciones locales realizan sus pasacalles por todo el pueblo y por los bares mientras que prosiguen los bailes de disfraces en la Carpa.

El domingo al mediodía se celebra la Tortillada también en la Carpa Municipal, y por la tarde nuestro Carnaval termina con su cada vez más tradicional y simpática Cabalgata donde desfilan todos los grupos que se inscriben en el concurso de disfraces, carrozas, bandas de música y todo aquel que desea finalizar con alegría las fiestas de Carnaval.

Fuente: ELA de Zahara de los Atunes

Próximos eventos en carnavales

Ultimas ediciones de los carnavales en Zahara