Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes

Algunos datos:

Población: 1.200 (2017)
Código postal: 11393
Gentilicio: Zahareño/a

Zahara de los Atunes es una pequeña localidad situada al sur de la provincia de Cádiz, entre dos sierras, la del Retín y la de Plata, y entre dos orillas, la del río Cachón y la del océano Atlántico.

Aún guarda vestigios de ese pueblo marinero, artesanal y tradicional, esencia que muchos visitantes han percibido de sus gentes, alegres y sencillas; hay que destacar los colores que impregnan cada rincón del pueblo y alrededores, con una luz intensa, atardeceres con puesta de sol en el mar y reflejos en la arena. Algo tiene este rinconcito del sur que con reconocimiento a nivel mundial, atrae a miles de visitantes
cada año, entre ellos personajes de la vida social, cultural y política del país, muchos incluso han decidido hacer de Zahara su segundo lugar de residencia.

Enclavado en un entorno privilegiado, Zahara de los Atunes disfruta de kilómetros de hermosas playas de arena clara y fina, y un mar de aguas azules y cristalinas, aguas ricas en especies marinas entre la que destaca el atún rojo, pez que le da nombre, y que cada año nos visita en la ruta migratoria que recorre para desovar y reproducir su especie.

A lo largo de su historia la pesca del atún ha supuesto una parte fundamental en su desarrollo. En la antigüedad la economía del pueblo se basaba literalmente en la pesca, hoy existe toda una cultura culinaria en torno a este preciado tesoro que se ha convertido gracias al turismo en una marca de identidad.

Información proporcionada por la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes

Situación

Como llegar a Zahara de los Atunes

Tren

San Fernando a 63 Km.
Sevilla a 183 Km.

Avión

Jerez a 100 Km.
Gibraltar a 83 Km.

Autobús

Zahara de los Atunes
Barbate a 12 Km.

Coche

Calcular ruta

Blabla Car

Viajes disponibles